-Cuénteme la historia de este establecimiento...
-Bueno, este negocio proviene de Madrid donde se abrió ya en el año 1992 y conforme fue pasando el tiempo se decidió extender el negocio por diversas zonas de España. Yo trabajaba en una de las tiendas de Madrid, cuando me ofrecieron abrir aquí una (como nací en Jerez) pensé que venirme sería una buena idea.
-Pocas tiendas se dedican al alquiler de chaqué...
-La verdad es que sí, de hecho creo que éste es el único establecimiento de la ciudad donde sólo nos dedicamos a ésto. Hay mucho lugares donde puedes adquirir este tipo de prendas en alquiler pero también se dedican a vender trajes de chaqueta de otro tipo.
-¿Cómo trabajan en este establecimiento?
-Pues nosotros trabajamos mucho con una empresa de Valencia que nos suministra gran parte de las prendas que tenemos aquí. Generalmente atendemos las demandas de un amplio sector de la sociedad de la provincia que aún quiere este tipo de prenda para casarse. Los hombres se acercan hasta aquí, se les busca el tipo de traje de chaqué que requieren y se le arregla según su medida.
-¿Tienen muchos clientes de fuera de la ciudad?
-Muchísimos, incluso me atrevería a decir que la mayoría de nuestros clientes son de fuera de Jerez. No obstante, hay que decir que el chaqué es algo que le gusta mucho a la gente y que siempre está de moda.
-¿Qué prefieren los jerezanos?
-Ahora mismo, por ejemplo, se están llevando mucho las corbatas de colores vivos.
-¿En que época del año tienen más afluencia de clientes?
-Sin lugar a dudas en los meses de febrero, marzo, y desde éste mes hasta octubre.
-¿Qué es lo que más le gusta de este trabajo?
-El trato con la gente y, como no, asesorarlos en lo que les puede o no quedar mejor. Los hombres por lo general son más fáciles de convencer en este sentido, aunque hay alguno que son muy indecisos y que se tiran con nosotras horas para escoger uno u otro chaqué.