Ni las afirmaciones de Ikea Ibérica negando la existencia de intermediarios en la compra de los terrenos a la familia Terry convencen al PP. Aunque ratificó su confianza en la multinacional sueca, María José García-Pelayo insistió en que su partido alberga «dudas» por los dos convenios propuestos por José Luis López El Turronero al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación a unas parcelas en la Cañada del Carrillo.
Para la dirigente popular, la alcaldesa, Pilar Sánchez, como vicepresidenta de la GMU «debe conocer» esas propuestas de convenio, y mostró sus sospechas de que esté «mirando hacia otro lado» o, simplemente, que «acepta las instrucciones de Pedro Pacheco», coordinador del área de Política Territorial.
En este sentido, negó que desde el PP «saquemos fantasmas del armario», más cuando fue la propia alcaldesa quien mostró su preocupación por los intermediarios en la operación, por la que Ikea debe garantizar los terrenos para compensar el sistema general donde se construirá su tienda. García-Pelayo volvió a reclamar su acceso al acuerdo a rubricar con el Ayuntamiento y también garantías por escrito de que, definitivamente, no hay intermediarios.
Por otra parte, los populares explicaron que el PSOE «ha presentado tres proyectos que eran del PP: la instalación de La Ibense y los laboratorios Gómez Beser en el Parque Agroalimentario o el proyecto de las carnicerías viejas».