La voz Digital
Viernes, 16 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
La Guardia Civil busca al cabecilla de la banda que secuestró al niño de Murcia
La Guardia Civil busca al cabecilla de la banda que secuestró al niño de Murcia
Dos de los detenidos. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Guardia Civil intenta encontrar los 50.000 euros del rescate pagados el pasado lunes por la liberación del hijo de un empresario de Torre Pacheco (Murcia) y al presunto cabecilla de la banda que organizó el rapto, que según los investigadores no habría abandonado la región. Ayer, los siete detenidos por este caso -seis marroquíes y un español de etnia gitana-, prestaron declaración ante el juez en San Javier, que por la noche decretó el ingreso en prisión comunicada sin fianza de todos ellos.

La abogada de los seis marroquíes consideró que según las declaraciones de sus defendidos la gran mayoría son inocentes y adelantó que va a interponer recurso para conseguir su libertad.

La Guardia Civil trata de averiguar el paradero de los 50.000 euros del rescate del niño de 12 años. Los investigadores creen que el presunto cerebro del secuestro controló durante un tiempo los movimientos del empresario Antonio Hernández, con el fin de averiguar los días en que pagaba a sus empleados, y llevar a cabo el crimen en el momento en que tuviese más dinero a mano.

Manifestación

Entre tanto, los vecinos convocaron mediante correos electrónicos y mensajes de texto anónimos enviados a los teléfonos móviles una manifestación para este viernes, para protestar por la inseguridad ciudadana en Torre Pacheco. El Ayuntamiento, que está gobernado por el PP, aseguró que no tiene nada que ver con esta convocatoria.

El presidente de la comunidad árabe de Torre Pacheco, Youssef Bennouali, acudió a la sede de los juzgados para tratar de reducir la tensión desatada en la zona entre vecinos y ciudadanos marroquíes. «Nadie, sea musulmán o cristiano, está de acuerdo, con la conducta de los secuestradores», que tachó de «criminal».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento