Ayer por la mañana, la teniente de alcalde del área de Policía Local, María Jesús Sánchez, acompañada por el intendente mayor, Manuel Cuenca, presentaron el nuevo radar móvil de velocidad que se tiene previsto poner en funcionamiento el próximo 1 de julio, el mismo día en que entra en vigor el carné por puntos.
Además, María Jesús Sánchez recalcó que «este radar se pone en marcha para multar a los conductores que excedan de la velocidad permitida y, de este modo, reducir la siniestralidad».
Durante las próximas dos semanas, los agentes de la Policía Local iniciarán una campaña para concienciar a los ciudadanos y pondrán «multas ficticias» a los conductores que sean pillados excediendo los límites de velocidad permitidos. Estos serán amonestados verbalmente y se les explicará el funcionamiento del radar como táctica disuasoria.
No obstante, a partir del 1 de julio, las multas serán de carácter sancionador y la infracción grave además de la pertinente sanción económica conllevará la perdida de puntos del carné.