La voz Digital
Viernes, 16 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
MÁS FÚTBOL
El país se echa a la calle al grito de «sí se puede»
El país se echa a la calle al grito de «sí se puede»
EUFORIA. Seguidores ecuatorianos, en el norte de Quito. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Sí se puede». La fiesta ecuatoriana tenía su propia canción. «Sí se puede». El país y todos aquellos lugares en los que se asientan personas originarias de este lugar del América del Sur eran un clamor. La tricolor había dejado Ecuador vacío. Todos seguían el partido; desde casa, desde su lugar de trabajo... En la calle, unos pocos, eso sí, vestidos con la camiseta del combinado.

Eran las 9 de la mañana, pero todo Ecuador se echó a la calle. Por todos los rincones del país. «Sí se puede». En previsión de posible altercados, la policía sacó a la calle más de 20.000 efectivos. Rojo, amarillo y azul. Fueron los colores de ayer en Quito, Guayaquil... también en Bilbao, en Madrid y Alemania. Allí, muchos aprovecharon las cámaras de televisión para pedir dinero a sus familiares para seguir en el Mundial. «Vamos a llegar a la final».

Las bocinas de los coches seguían un ritmo, una cantinela. «Sí se puede, sí se pudo y sí se podrá». Era un día normal de trabajo en Ecuador y los niños tenían que ir a clase, pero todo pasó a un segundo plano. Su tricolor había hecho historia y tenían que celebrarlo. El diario El Universo fue el más expresivo: «¿Grande Ecuador!».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento