Antes que fichar, renovar. Y si no es posible fichar, que mejor que conseguir una cesión. La directiva del Cádiz sigue viendo esta opción como una de las mejores para conseguir un jugador de garantías sin afrontar un gasto económico inviable en la mayoría de los casos. Se pronuncia la palabra cesión y toman protagonismo muchos de los jugadores del Sevilla B y por los que el Cádiz ya se ha interesado en pedirlos prestados para un año como ya se hizo en su día con Bezares y Fredi. David Prieto, o sus compañeros Diego Capel, Bruno, Lolo o Moreno son un buen ejemplo para reflejar esta política. No sólo suena el Sevilla B como el único equipo proclive a dejar jugadores. También están el Barcelona B, con el caso del joven Joan Verdú, o el filial del Zaragoza con el central zurdo Capi o en último caso los cachorros atléticos como Braulio, Molinero o Gabi.
A este capítulo de cesiones se ha apuntado un nuevo ju-gador. Se trata del venezolano Miku, que no Michu el del Oviedo. Este joven pertenece al Valencia y ha jugado este año como cedido en el Salamanca. Su buen rendimiento en Segunda B - ha marcado 19 goles- le ha valido para despertar el interés de Quique Sánchez Flores. Tanto es así, que el técnico del primer equipo ha pedido al club verlo jugar durante la pretemporada para conocerlo mejor. Algo que no será posible porque el jugador tendrá que acudir con su selección a un Mundial sub 21. No obstante, Miku sabe claro cual es su futuro y ese pasa por ser cedido a un equipo de superior categoría. Su representante no descarta al Cádiz como destino del jugador ya que se «trata de que juegue en Segunda para que cuente con minutos antes que un Primera y que no juegue; y sí, claro, lo suyo es cederlo a un equipo con pretensiones de ascenso», comentó Alberto Toldrá.
Y ya que hablamos de Valencia, nos acordamos de Estoyanoff. Aunque con el uruguayo, Quique no se ha mostrado igual de ilusionado que con Miku. Eso sí, también lo verá en verano aunque su futuro, igual que el del venezolano, es cederlo para completar los dos años como cedido tal y como marca la política deportiva ché.
Por último, decir que Igor da Souza, un tanque que ha conseguido con el Pontevedra 14 goles jugando la mitad de la temporada, parece que repetirá como cedido este año en el club gallego. Desde el Sporting de Braga, equipo al que pertenece, se asegura que seguirá en Pontevedra pese al interés mostrado por el equipo cadista ya que dieron la palabra. Aunque desde Pontevedra, se dice que lo único que busca el club de Pasarón es intentar sacar una tajada económica. Entre tanto, el jugador ya ha comenzado a patalear diciendo que quiere jugar en una división superior. Entre tanto, Igor cogerá hoy las vacaciones.
www.lavozdigital.es