Durante dos semanas, desde el 5 de junio, Cádiz ha sido capital nacional de la fotografía gracias a la celebración de la tercera edición de los talleres Al-Liquindoi. Este encuentro fotográfico que ha hecho escala en Barcelona, Nueva York o Barhein concluye hoy su tercera estancia en Cádiz y el cierre de ese periplo, que ha sido posible gracias a Caja San Fernando, merece un acontecimiento festivo a la altura.
Para poner fin a esos 15 días de encuentro, docencia, creación e intercambio alrededor de algunos de los mejores maestros de la fotografía mundial -varios de ellos, miembros de la mítica Agencia Magnum-, los talleres Al-Liquindoi han programado una fiesta patrocinada por LA VOZ que tendrá, esta noche, El Pópulo como escenario.
La plazuela de San Martín será escenario, a partir de las 21 horas, de la actuación de Los Rumbers. Esta formación nace del encuentro de varios de los más pujantes dj de Madrid y Sevilla (Lamotta, Dr. Guassa...). Actualmente produce una música que triunfa en todos los festivales de España. Su propuesta rítmica funde música negra, sonidos electrónicos y flamenco sin tapujos.
El éxito de Los Rumbers se ex-pande justo antes del lanzamiento, previsto para septiembre, de dos maxis con nuevos temas de un estilo muy particular que ya se conoce como flamenco breaks o rumba groove.
La actuación, en el epicentro del floreciente barrio del Pópulo y junto a la histórica Casa del Al-mirante, estará complementada por la exposición pública de algunas de las mejores fotografías que los profesionales, alumnos y maestros implicados en Al-Liquindoi han realizado a lo largo de los tres años que tiene esta iniciativa, nacida en 2004. Mientras las imágenes se suceden en una gran pantalla, los sonidos de Los Rumbers tomarán las calles del barrio más antiguo de Cádiz.