El Ayuntamiento de Cádiz firmó ayer el contrato de limpieza con la UTE Sufi-Azvi, adjudicataria del nuevo pliego de limpieza, en virtud del cual la unión temporal de empresas se hará cargo de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos, incluyendo de papel, vidrio y envases, así como la limpieza viaria de la capital gaditana, durante los próximos diez años, empezando a partir del 1 de agosto.
El contrato fue firmado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el gerente de la UTE, Manuel Rus Pezzi. Sufi cuenta con un 70% de la UTE adjudicataria, en la que participa también Azvi con un 30%. La Unión Temporal de Empresas que conforman ambas se alzaron con la adjudicación del pliego de limpieza a principios del pasado mes de mayo, y según el pliego, desde el 1 de agosto a finales de octubre la empresa irá adaptándose e incrementando los servicios de manera progresiva y paulatina, para funcionar a pleno rendimiento en el mes de octubre ofreciendo los nuevos servicios exigidos en el concurso público. En cuanto a la plantilla, la nueva empresa la subrogará tal y como se desprende del contrato firmado.
Estos nuevos servicios son la implantación de la carga lateral en extramuros y la ronda del Casco Antiguo con contenedores de 2.400 litros.