El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, estudia la posibilidad de trasladar parte de la producción del modelo Opel Corsa de la planta zaragozana de Figueruelas a una factoría que la multinacional pretende adquirir en Polonia.
Según un comunicado del Foro Europeo de Trabajadores de General Motors, el presidente de la filial europea del grupo, Carl-Peter Forster, ha comunicado a los representantes de los empleados que la compañía pretende cerrar la adquisición de una planta en Varsovia a finales de este mes.
Forster ha indicado que la corporación prevé producir vehículos de la marca Chevrolet en las instalaciones de Polonia. Además, planea "deslocalizar entre 40.000 y 50.000 unidades del actual modelo Corsa de Zaragoza en una primera etapa", según el comunicado.
Traslado del 10% de la producción
La capacidad de producción de Figueruelas ronda las 500.000 unidades y la factoría fabrica actualmente los modelos Corsa y Meriva, por lo que los planes de General Motors pueden suponer el traslado del 10% de la producción, informa hoy el diario El Economista.
La fábrica aragonesa ha comenzado recientemente la producción de la nueva generación del Opel Corsa, y el pasado mes de febrero resultó adjudicataria de la producción del nuevo Opel Meriva, modelo por el que competía con la planta polaca de Gliwice.