Empieza el ritmo frenético en las oficinas del Xerez Deportivo. El Club xerecista ha comenzado a dar sus primeros pasos de cara a la confección de la próxima temporada con las primeras reuniones con integrantes de la plantilla azulina. El turno de ayer fue para trece jugadores, que no deparó ninguna sorpresa al respecto, y para hoy el resto de la plantilla comparecerá ante la cúpula xerecista para conocer de primera mano su futuro dentro del Deportivo.
Dentro de las oficinas del Club, además de esperarles el nuevo director deportivo, Antonio Fernández, asistieron a las reuniones tanto Francisco Domínguez como Diego Rodríguez, que completaban la representación del organigrama interno del Club jerezano.
Esta primera jornada de reuniones fue aprovechada por Antonio Fernández para repasar toda la actualidad deportiva que rodea al conjunto xerecista. Los contactos con el plantel, la marcha de Lucas Alcaraz y la confección de la plantilla para la próxima temporada fueron las principales novedades en un día marcado por el capítulo de altas y bajas dentro de la entidad azulina.
En cuanto a las negociaciones para la desvinculación de Lucas Alcaraz al frente del banquillo azulino, Antonio Fernández señaló que «las cosas con Lucas Alcaraz están bien. Estamos avanzando poco a poco y en breve periodo de tiempo creo que podemos llegar a alguna resolución amistosa por las dos partes para seguir con la planificación del año que viene».
«No hay nada nuevo respecto a la resolución del contrato. Hay un planteamiento inicial por parte del club después de su petición y se le ha planteado una opción, aunque falta que él le de el visto bueno», recalcó el guadalqueño Antonio Fernández.
Y es que el granadino todavía tiene una temporada de contrato en vigor y tanto Lucas Alcaraz como el Xerez Deportivo quieren acabar las negociaciones de la forma más amistosa posible. «Vamos a hacerlo para que sea lo más beneficioso posible para ambas partes desde todas las parcelas. Intentaremos llegar a un acuerdo de resolución de contrato y, en principio, no nos vamos a plantear si el míster tendrá que pasar por caja».
Por otro lado, la primera jornada de contactos y reuniones no deparó ninguna sorpresa a lo que el nuevo director deportivo comentó que «no hay ninguna novedad. Desde que llegué, almacené la información que creía necesaria en función de mi idea inicial, que ha sido compartida por lo que será una comisión deportiva y a partir de ahí vamos a comenzar la ronda para tratar los diferentes temas».
Respecto a los jugadores que tienen todavía contrato en vigor y la posibilidad de prescindir de ellos para la temporada que viene, el director deportivo azulino dijo que «en ese sentido estamos atados un poco de pies y manos, ya que el entrenador que venga puede tener una opinión u otra respecto a ciertos jugadores. De todas formas como vamos a estar abiertos a escuchar las posibles ofertas que vengan por cualquier jugador y otra cosa es que dicha ofertas sea beneficiosa para el jugador y para el Club se tendrá que esperar a ese respecto».
Los casos de Dani Pendín y Álex Fernández serán tratado por el nuevo director deportivo en las próximas. Pendín ya conoce que el Xerez cuenta con él y con Álex Fernández se mantendrá una conversación telefónica para transmitirle la decisión del Club.
Sin ofertas oficiales
Antonio Fernández aseguró que el club azulino no ha recibido ninguna oferta y destacó que «oficialmente no hemos recibido ninguna oferta. Extraoficialmente hay comentarios, pero no podemos decir nada oficial».