La Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa se constituyó ayer formalmente después de que la semana pasada protagonizaran una concentración de protesta frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Este nombre de la organización hace referencia a una de las dos sociedades filatélicas intervenidas por presunta estafa y es en ésta donde se concentra la mayoría de los afectados de la capital.
Su presidente, Miguel Falcón, explicó, una vez dado el primer paso en la organización de los afectados de Cádiz, que el próximo paso será celebrar una reunión en la que se decidan las principales líneas de actuación a seguir.
El presidente dejó claro que es una plataforma independiente, «aunque no se descarta que más adelante no haya que unirse a una asociación de consumidores», sentenció.
Respecto a la idea lanzada por la ministra de Consumo, Elena Salgado, en la que se proponen préstamos puente para los afectados más necesitados, el recién electo presidente de Afectados de Afinsa señaló que ésta no es la solución al problema. «Creo que lo primero es depurar responsabilidades y conocer de qué estafa estamos hablando», señaló Falcón.