Frente a las constantes acusaciones de los partidos políticos locales de la oposición y de distintos colectivos sindicales, el delegado de Economía y Hacienda, José Luis Cuevas envió ayer un mensaje de tranquilidad a todos los proveedores del Ayuntamiento de Sanlúcar.
En este sentido, el edil anunció que «muy pronto van a recibir noticias de la delegación de Hacienda que redundarán en la rebaja de la deuda pendiente». «En los próximos días se va a dar a conocer los cambios en este sentido: se trata deuda gran noticia que afecta de manera importante al déficit municipal y permitirá mejorar de manera significativa la deuda con los proveedores, objetivo prioritario de este equipo de gobierno» añadió Cuevas tras reunirse con el representante de la empresa Urbaser, Antonio Chamorro, para analizar el grado de cumplimiento del acuerdo alcanzado hace ahora dos años entre el Ayuntamiento y la empresa para saldar el pago de la multimillonaria deuda que alcanzaba los cinco millones de euros.
Ambos representantes calificaron de «satisfactorio» el convenio alcanzado en 2004 que ha permitido una relación «fluida» entre las dos entidades.
En este sentido, Antonio Chamorro agradeció a José Luis Cuevas el «alto grado de cumplimiento» del acuerdo y del calendario de pagos previsto, que ha permitido al Consistorio zafarse de un creciente cuadro de intereses de demora.
«Dichos intereses causaban al Ayuntamiento de Sanlúcar una deuda diaria de 1.800 euros, casi 300.000 de las antiguas pesetas» recordó Cuevas.
En la reunión también se trató el pago de las deudas atrasadas a algunas empresas que actualmente son filiales de Urbaser que datan de 1996.
La resolución del contrato que mantenía el Ayuntamiento sanluqueño con Urbaser dio lugar a la creación de la sociedad municipal Emulisan, organismo que absorvió a todos los trabajadores que Urbaser tenía contratados.
«Esta empresa en la actualidad tiene en su plantilla a un importante número de profesionales que cuentan con un sueldo digno y unas condiciones de servicio que mejoran las que se prestaban anteriormente a través de la empresa privada», concluyó el delegado de Hacienda.