El Partido Socialista denunció ayer mediante su portavoz, Ana Mosquera, el uso «interesado y opaco» que se está haciendo de Empresa Pública del Suelo y la Vivienda (Epsuvi). Según las manifestaciones de la representante socialista, la empresa pública se utiliza «para acometer actuaciones, compraventas y operaciones inmobiliarias a espaldas de la oposición y de los órganos de control democráticos del Ayuntamiento».
Este uso inapropiado, según los socialistas, provoca que Epsuvi «invada las competencias de la Gerencia de Urbanismo, cuyo mantenimiento está costando mucho dinero a Puerto Real y que, sin embargo, está prácticamente inoperativa».
Asimismo, Mosquera señaló que el funcionamiento del organismo municipal es «absolutamente opaco desde hace ya muchos meses». En este sentido destacó que los consejeros de la empresa pública «se niegan a remitir» a los representantes del PSOE «toda la información» que estos les solicitan.
La socialista señaló que la situación resulta «aún más grave», ya que se están ejecutando operaciones urbanísticas de gran importancia, como la compra de los terrenos de Entrevías por 8 millones de euros, que sólo pasó por el consejo de administración de la empresa «cuando la compra ya estaba cerrada».
Ante la situación, Mosquera anunció que se ha remitido al alcalde, José Antonio Barroso, un escrito «para solicitar, entre otras cosas, información sobre todas las compraventas realizadas por la sociedad municipal entre el 1 de enero de 2005 y el 16 de mayo de 2006».