-¿Cómo comenzó a trabajar en el Zoo?
-Pues comencé haciendo unas pequeñas sustituciones en verano que se volvieron a repetir al año siguiente. Después me llamaron para comunicarme que había libre una plaza y que me preparara para poder acceder a ella.
-En estas instalaciones hay mucho trabajo que hacer, ¿cual es concretamente su labor aquí?
-Mi trabajo es básicamente estar en la taquilla. Recibo a todos aquellos visitantes que deciden venir hasta el Zoo. Aquí se les informa sobre las instalaciones y se les ayuda en lo que se puede. También ayudo en la recogida de animales y suelo contestar a las llamadas telefónicas de los jerezanos.
-¿Qué es lo mejor que tiene trabajar en el Zoo?
-Sin lugar a dudas el ambiente que se respira cuando uno entra por las mañanas tempranito en estas instalaciones. Te entra una alegría cuando ves lo bonito que está todo...
-¿Cómo es trabajar con los animales?
-Bueno, aunque alguna que otra vez tengo contacto con los animales en realidad mi trabajo es más indirecto. Principalmente son los animales que vienen de fuera con los que trato más, pero es algo muy bonito.
-¿Qué cambiaría de su trabajo?
-La verdad es que estoy muy contento con él aunque paso muchas horas en la taquilla y eso se hace algo monótono. No obstante también me lo paso muy bien con la gente que se acerca hasta aquí.
-¿Qué le diría a los jerezanos para que se acerquen hasta estas instalaciones?
-Pues que en Jerez existe un rincón que es sobre todo acogedor y bonito que merece la pena ser visitado. Además a quien le guste todo lo relacionado con la naturaleza aquí va a disfrutar muchísimo y no sólo de los animales sino de las plantas también. Tenemos un jardín botánico que es una auténtica maravilla.
-Personalmente, ¿qué animal es su favorito?
-Hay muchos pero tal vez el panda rojo me guste más. Pero Buba o la jirafa también son de mis preferidos.