El Gobierno local confirmó ayer, por partida doble, la consecución del acuerdo con La Ibense-Bornay para su implantación en el parque agroalimentario. Primero la alcaldesa, Pilar Sánchez, y después el coordinador de Política Territorial, Pedro Pacheco, anunciaron la firma del contrato de compra-venta de cuatro parcelas que suman más de 10.500 metros cuadrados para la mudanza de la empresa desde Sanlúcar.
Pacheco añadió, además, que la compañía dedicada a la fabricación de productos de heladería y repostería tiene previsto adquirir nuevas parcelas en el espacio industrial jerezano para ampliar sus instalaciones, hasta alcanzar en total los 21.000 metros cuadrados de superficie.
Por su parte, Pilar Sánchez indicó que este tema «lo está trabajando el Instituto de Promoción y Desarrollo de la ciudad. Yo me he reunido con la familia -añadió-, para poner a su disposición todos los incentivos económicos y las subvenciones necesarias».
Insistió en que desde Promoción «vamos a ofrecer importantes incentivos, al igual que otras muchas empresas, para que les merezca la pena la inversión». Además, recordó que la entidad cuenta con «un importante número de trabajadores» y una relevante «base tecnológica».
Mientras, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se recordaba que fueron, recientemente, representantes de la empresa y Pedro Pacheco, como vicepresidente de Emusujesa, quienes firmaron el contrato de compra-venta de las parcelas donde se instalará La Ibense-Bornay.
También subrayan que ya han sido varias las empresas, tanto de Jerez como del resto de la provincia, con contratos de compra-venta de terrenos rubricados en el parque agroindustrial. En total, el 86,60% de la superficie de este espacio se encuentra adjudicada, lo que supone más de 150.000 metros cuadrados.