La voz Digital
Miércoles, 14 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Siete detenidos por el secuestro del hijo de un empresario en Murcia
Han sido arrestadas seis personas de origen magrebí y un español, dueño de la furgoneta donde permaneció encerrado el menor durante el rapto El niño, que estuvo 14 horas retenido, fue liberado tras el pago de 50.000 euros
Siete detenidos por el secuestro del hijo de un empresario en Murcia
BUEN ESTADO. El chico, acompañado de su madre, a la entrada de las dependencias policiales. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a seis individuos, todos ellos de origen magrebí, por el secuestro ocurrido el pasado lunes del hijo de un industrial de Torre Pacheco, que finalmente fue liberado tras cerca de 14 horas de cautiverio y el pago de un rescate de 50.000 euros, confirmaron fuentes cercanas a la investigación policial.

De esta forma, se eleva a siete el número de arrestados por este suceso, ya que apenas pocas horas después del secuestro fue detenido un español de etnia gitana, J. A. C. C, dueño de la furgoneta en la que se introdujo al menor, encapuchado, tras ser raptado.

Las mismas fuentes indicaron que estas últimas detenciones se practicaron en el término municipal de Torre Pacheco donde, además, se han realizado diversos registros domiciliarios, en busca de nuevas evidencias.

Sin causar problemas

Vecinos de los seis jóvenes marroquíes detenidos por el secuestro explicaron que «nunca habían dado problemas» en la pedanía de Balsicas, de la localidad murciana, donde vivían, aunque les llamaba la atención que ninguno de ellos trabajase.

Los seis jóvenes marroquíes, conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco tras los registros, fueron increpados por un tío del niño secuestrado en la puerta del recinto. La Guardia Civil informó que el séptimo detenido, el dueño de la furgoneta, había sido trasladado al cuartel de la Benemérita en la localidad vecina de San Javier.

El niño de 11 años fue secuestrado a primeras hora de la tarde del lunes. El alcalde de la localidad, Daniel García, confirmó a la emisora autonómica Onda Regional el rapto, y pedía la máxima discreción para propiciar la pronta resolución del incidente.

El secuestro se produjo sobre las 13.00 horas, en la vivienda familiar. Allí los captores amordazaron a la madre del niño y se llevaron después al menor. Las mismas fuentes indicaron que los secuestradores habrían pedido un rescate de más de 100.000 euros, dinero que supuestamente la familia estaría intentando conseguir de la forma más rápida posible.

Según las mismas fuentes, no se trata de un «secuestro express», como los que vienen realizando mafias extranjeras por el resto del país con la intención de conseguir dinero rápido. Se maneja incluso la hipótesis de que pudiera responder a la reclamación de una deuda al padre el menor.

En Torre Pacheco los vecinos aseguran que el empresario habría hecho mucho dinero realizando estructuras metálicas para la construcción.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento