Tras una prórroga dada a la empresa adjudicataria, las obras de la barriada de El Pilar estarán listas para final de mes, según anunció ayer el alcalde en una visita que realizó a la zona.
Como indicó Hernán Díaz, el retraso de los trabajos se ha debido a unos problemas que surgieron con el cableado del alumbrado. Las obras consisten en el asfaltado correcto de toda la plaza, la instalación de contenedores soterrados, la colocación de rampas para minusválidos y la mejora en acerado y bordillos. Como indicó Díaz, las modificaciones del proyecto han encarecido el coste total de la obra, presupuestada en 600.000 euros, en 12.000 euros.
Además, ayer se repartía por la ciudad el bando municipal para el blanqueo de fachadas de cara al verano.
Según explicó el primer edil, a través del bando se pide a los ciudadanos del centro el encalado y pintado de cada uno de las fachadas. La norma establece que hasta el 15 de agosto quien quiera pintar el exterior de su casa de blanco u ocre no deberá de pedir licencia al Ayuntamiento, por lo que le saldrá más barato.