En relación con la licencia de obras otorgada para edificio de Caype de apartamentos turísticos en el paseo marítimo de Valdelagrana, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, aclaró ayer que sí cumple con los requisitos legales necesarios, tras la denuncia presentada por Izquierda Unida.
Como aseguró el edil, en el expediente constan los informes técnicos y jurídicos favorables, por lo que, la Junta de Gobierno Local otorgó licencia el 23 de enero de 2003.
La normativa urbanística de aplicación para este expediente es la establecida en el vigente PGMO, que califica los terrenos como zona comercial hotelera. Además, Rodríguez destacó que la actuación fue aprobada por unanimidad en Pleno en abril de 1993.
Con referencia a la necesidad de la autorización de Turismo, el edil matizó que, dicha autorización será necesaria para la aprobación de la licencia de apertura o de uso, una vez los técnicos de la Delegación de Comercio se personen en el establecimiento (para lo cual éste debe estar terminado) y certifiquen que cumple la normativa.
El concejal ha manifestado su sorpresa ante la «persecución» que, una vez, más realiza IU a los expedientes de Urbanismo, contando éste, con los informes técnicos y jurídicos favorables.