La asociación de comerciantes Cádiz Centro Club de Calidad colaborará con Emasa en la financiación de este proyecto de construcción de este estacionamiento subterráneo. El presidente de la entidad, Juan Tovar, se mostró satisfecho por el primer borrador «porque responde a nuestras expectativas». Tovar apostilló que este proyecto ha surgido «después de muchos vaivenes».
Sin embargo, la asociación Cádiz Centro Club de Calidad discrepa en la cuantía final del proyecto. Juan Tovar señaló que «los costes son demasiado elevados». Así, la entidad de comerciantes ha solicitado a una auditoría externa que estudie el proyecto y observe qué partidas se pueden suprimir, «aunque esto no significa que no vayamos a colaborar en la actuación, todo lo contrario», apuntó.
Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de San Carlos están a la espera que el presidente de Emasa, José Blas Fernández, mantenga una reunión con los vecinos para explicarles el proyecto del nuevo aparcamiento de la plaza de la Hispanidad, donde los residentes podrán contar con una plaza.
El presidente de la entidad vecinal, Enrique Carril, comentó que el único objetivo de los vecinos es que la actuación sea segura para los habitantes de la zona y sus viviendas.