En Jerez faltan lugares donde salir de copas de vez en cuando. Esta afirmación, que para muchos será totalmente absurda teniendo en cuenta la enorme cantidad de bares en la ciudad, tiene su por qué. La mayoría de los establecimientos dedicados a la hostelería que se encuentran en el centro de la localidad cierran sus puertas a eso de la 1.00 de la madrugada lo que provoca que aquellos que salimos del trabajo un poco tarde no tengamos opciones de disfrutar de las tapitas que en ellos se sirven. Los bares que sí permanecen abiertos son muy reducidos. Damajuana o Café Central, son las opciones más evidentes sin olvidar algún que otro local situado por la plaza San Andrés que la verdad es que no están nada mal.
Sí, habrá quien piense que la zona de la avenida Lola Flores es otra de las opciones existentes en Jerez. Bien, eso lo será para el que le guste ese amiente donde la música de David Bisbal, Carlos Baute o alguna super estrella del pop contemporáneo tiene cabida. La verdad es que en la ciudad existe otro sector, y cada vez más amplio, de personas que prefieren bailar al son de Reincidentes, los Rolling (ya que nos hemos quedado sin verlos en directo) o Extremoduro, además de tomar copas que están a un precio medianamente decente para los que no tenemos carteras llenas.Y también sitios donde el ambiente es muy diferente. No existen porteros con serrín en la cabeza que te impidan el paso por llevar zapatillas de deporte, un absurdo donde los haya que, eso sí, no impide que lugares de moda se llenen de personajes problemáticos y que, en muchos casos, no superan la mayoría de edad.
En fin que para disfrutar con los amigos de unas copitas en el centro de Jerez, o en cualquier otra zona, sin escuchar música de mala calidad y comercial sólo existen dos o tres locales. Eso es una lástima. ¿Ah! Se me olvidaba que siempre quedará Comedia (¿?), por lo que no sé si reir o llorar.
Eso sí, mención a parte merece La Moderna. Un único defecto le pongo: que tenga los horarios que tiene.
Supongo que Jerez es una ciudad donde no existen emprendedores que vean este tipo de locales rentables, porque si no no entiendo qué es lo que pasa.
Rocío Molina. Jerez