La voz Digital
Martes, 13 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Salvador Beato busca candidato a presidente del Jerez Industrial
Un constructor de Huelva y un empresario jerezano, opciones Los jugadores albiazules conocerán esta misma semana su futuro
Hace dos semanas la cúpula del Jerez Industrial comenzó a temblar. Francisco Narbona, el que fuera máximo mandatario del club de la copa y la venencia durante los últimos siete años, presentó su dimisión como presidente del conjunto albiazul. Sin embargo, hasta el día de hoy no existe novedad alguna en cuanto a que Narbona pueda tener sucesor en el club industrialista, y esta situación ha hecho que más de un jugador se desespera y que el aficionado del Industrial pudiera llegar incluso a pensar en un futuro poco agradable para una entidad con más de medio siglo a la espalda.

En busca y captura

Salvador Beato, vicepresidente de la entidad, se ha puesto manos a la obra en busca y captura de un nuevo presidente. Tras la negativa del empresario local Jesús Ruiz Carmona a presidir y llevar la vara del equipo jerezano, ahora todo hace indicar a que un constructor onubense será el nuevo candidato para hacerse con los mandos de la nave industrialista.

Sin embargo, Beato comunicó ayer a este medio que «no es sólo el candidato que tenemos, sino que también tenemos a uno de la ciudad, de Jerez, que está interesado». Y es que para el vicepresidente del club «tampoco es necesario entregar el club a gente de fuera de Jerez».

Condición de Narbona

De esta manera, parece que la salida de Narbona del Industrial está más próxima, aunque será una desvinculación con condiciones. El que era, y sigue siendo por ahora, presidente de la entidad saldría del club, toda vez que pudiera obtener una buena parte de las subvenciones que el Industrial no ha podido cobrar en los últimos años por el embargo del caso José David.

De esta manera, Narbona se cobraría el dinero que ha estado poniendo en el equipo y poder así liquidar a los futbolistas que en la actualidad llevan dos meses de impago. Como afirma Salvador Beato, «Paco desde el embargo no ha cobrado una sola peseta del club, por lo que se cobraría la subvención que no se ha cobrado durante su mandato, el resto de las subvenciones que llegaran sería potestad del Jerez Industrial».

Nueva asamblea

Ayer por la tarde los socios del conjunto jerezano volvieron a celebrar una asamblea informativa para que la actual junta directiva pudiera informar de la situación actual del club y a partir de este próximo jueves, «ponernos manos a la obra en lo deportivo», manifestó Salvador Beato. Y es que cuando ya algunos equipos de la categoría han comenzado a planificar la temporada 2006/07, en el Jerez Industrial existe un vacío, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, que comienza a asustar a algunos jugadores que siguen sin saber si su futuro estará o no vinculado al conjunto albiazul. Según Beato, «ya hemos hablado con algunos jugadores, los que nos interesan, y a partir del jueves comenzaremos a poner las ofertas sobre la mesa».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento