Dos hermanos detenidos en Londres bajo las nuevas leyes antiterroristas británicas y puestos luego en libertad sin cargos demandarán a la Policía Metropolitana, según declaró su abogada, Gareth Peirce, al dominical The Observer. Abul Koyair, de 20 años, y Mohammed Abdul Kahar, de 23, que resultó herido en una gran redada policial, presentarán una querella contra Scotland Yard tras haber sido interrogados una semana por sospechar que preparaban un acto terrorista.
Ambos hermanos fueron liberados después de que la policía registrara minuciosamente el domicilio y no encontrara el ingenio químico que creía que estaban fabricando. Los dos residen en Forest Gate, barrio londinense de amplia población musulmana, y fueron detenidos en una aparatosa operación en la que participaron 250 policías fuertemente armados.
Hasta 750.000 euros
Su abogada, que ha defendido también a la familia del brasileño Jean Charles de Menezes, acribillado el pasado julio por la policía, que le confundió con un terrorista, dijo que «los daños emocionales» de una acción policial como la sufrida por los dos hermanos musulmanes son «enormes».
Según la prensa británica, las dos víctimas de ese nuevo error de la policía británica podrían reclamar hasta 750.000 euros en daños y perjuicios.