La voz Digital
Lunes, 12 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
MÁS FÚTBOL
Ángel Villar: «En sueños me veo campeón del mundo»
«Este va a ser el Mundial mejor jugado, organizado y arbitrado de la historia», dice
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ángel María Villar hizo ayer acto de presencia en las «ejemplares instalaciones» de Kamen y asistió al entrenamiento que la selección nacional efectuó a las tres de la tarde. Apoyado en la valla que limita el radio de acción de los periodistas en el campo de entrenamiento, bien protegido con una visera oficial y unas gafas de sol, el presidente de la Federación Española de Fútbol atendió a los medios y dejó patente, como es su costumbre antes de cada gran acontecimiento, su optimismo sobre las posibilidades de España.

«Venimos con muchísima ilusión por dar una gran alegría a nuestros aficionados. Creo que tenemos posibilidades de hacer algo grande. Estoy convencido de que nuestros jugadores lo van a dar todo por conseguirlo», afirmó Villar, que a la pregunta de si se veía campeón del mundo fue sincero. «En sueños, sí. En sueños me veo campeón», dijo.

El presidente de la RFEF no quiso definir donde está, a su juicio, la frontera entre el éxito y el fracaso para la selección española en este Mundial. Se escudó para ello en una de sus máximas preferidas. «En el deporte no se fracasa si se ponen todas las condiciones y se hacen todos los esfuerzos para ganar al contrario», afirmó el abogado bilbaíno, que justificó el hecho de que los internacionales españoles sean, de largo, los que tienen una prima más alta (540.000 euros) por proclamarse campeones del mundo. «Es un estímulo que ponemos para los jugadores, cuya entrega está fuera de toda duda. ¿Que hay que rascarse el bolsillo? Pues sí. Pero estaríamos encantados de pagar esa primera», reconoció.

Sudando bajo el sol mineral que derrite estos días la región de Westfalia, Ángel María Villar se mostró convencido de que Alemania va a organizar «la mejor» Copa del Mundo que se ha disputado hasta la fecha. «Cada país organiza estos acontecimientos de una forma diferente. Pero este es un gran país donde las cosas se acostumbran a hacer muy bien. Estoy seguro de que vamos a vivir un Mundial extraordinario, el mejor organizado, jugado y arbitrado de la historia», sentenció.

Defensa de los árbitros

Hablando de árbitros, el máximo responsable del fútbol español tuvo que contestar a varias preguntas sobre el tema, que nunca deja de estar en candelero. Y es que la sombra de Al Ghandour, el colegiado egipcio que trituró a España ante Corea hace cuatro años sigue siendo muy alargada. Como es norma en él, Villar hizo una defensa encendida de los árbitros. «La FIFA ha hecho un gran trabajo con los árbitros en estos últimos cuatro años. Después de Corea se hicieron varias críticas, sobre todo la de que el nivel de los asistentes no era el mejor. Yo creo que eso está solucionado. Aquí están los mejores tríos arbitrales del mundo. Pongo la mano en el fuego por la preparación y la actitud de los árbitros», aseguró.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento