Hasta diez años puede dilatarse el proceso de rehabilitación de Santiago, leí el otro día en este periódico. Me parece indignante. Un monumento histórico como es este templo de la ciudad y que haya que esperar tantos años para poder verlo totalmente remodelado.
La cara se le debería caer de vergüenza a más de una institución pública que se dedica a tirar dinero en otros menesteres menos importantes, pero eso sí más populistas y que a un año escaso de las municipales vienen muy bien para captar votos.
Y digo yo, ¿la Iglesia de Santiago no es patrimonio histórico? ¿El Obispado no tiene nada que ver con ella? No sé, son preguntas que uno se hace cuando ve el estado actual de una iglesia que ha significado tanto para los que somos vecinos de la zona. Tal vez estas entidades deberían apoyar más a la comunidad de este templo y dar un respaldo económico adecuado para resolver esta situación.
Pedir dinero a los jerezanos es muy fácil, pero son ellos los que en este sentido deben rascarse el bolsillo. Siempre se están pidiendo cosas: dinero para los impuestos, dinero para un monumento, dinero para arreglar algún que otro defecto que tenga el colegio privado al que, por cierto, se le paga de forma religiosa todos los meses... y un lago ect. Ya está bien, que da hasta vergüenza. Ya es hora de que las administraciones correspondientes se impliquen en algo.
Faustino Montalbán. Jerez