La alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, consideró ayer «muy positivo» el anuncio de la constitución de la Comisión Nacional del 2012 de cara a la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812, aunque indicó que ya conocía la fecha con anterioridad.
En este sentido, señaló que una semana después de reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que fue el 22 de mayo, ésta la llamó para comunicarle la fecha, aunque aseguró que no la había hecho oficial «porque no me corresponde anunciarlo a mí».
Durante ese encuentro, la alcaldesa informó a la vicepresidenta sobre los trabajos que ya viene realizando el Ayuntamiento de Cádiz de cara al 2012 , tanto en los proyectos relacionados con la cultura, las actividades sociales y operaciones urbanísticas que «en muchos casos intensificaremos una vez se haya constituido la Comisión Nacional». La vicepresidenta le mostró el deseo del Gobierno de sacar adelante la celebración del Bicentenario «con el máximo acuerdo con el Ayuntamiento».