El Ayuntamiento continúa con su apuesta por el sector servicios. En este caso, hoy se llevará a Pleno la propuesta municipal para la gestión del complejo de piscinas que, según las estimaciones de los técnicos locales, debe ser adjudicada a la empresa gallega Sidecu SL, que fue elegida entre las cuatro participantes.
La decisión, que ha sido tomada tras la celebración de tres mesas de contratación, se ha tomado según los criterios de tarifas máximas, canon anual, inversiones al proyecto, proyecto deportivo, personal laboral, puesta en marcha de las instalaciones y plan de mantenimiento y seguridad. Además, según el concejal de Hacienda, Alonso Lobato, ha tenido una gran importancia en la decisión el valor paisajístico de la zona.
En el proyecto presentado por la empresa ganadora del concurso se establece la apertura de la piscina de verano para el 1 de julio y contará, en principio, con las actividades realizadas en los últimos años. Sin embargo, la piscina cubierta, retardará su inauguración para septiembre o octubre, ya que tal y como informó el edil de Deportes, Federico Paz, la obra aún no ha sido recepcionada.
Piscina cubierta
La propuesta de Sidecu presenta una inversión superior a los 800.000 euros para la acomodación de la planta sótano de la piscina cubierta. En esta zona, de unos 300 metros cuadrados, se instalarán salas de fitness, musculación, fisioterapia y spa. Los servicios estarán divididos en tres salas, dos de 103 metros cuadrados y otra de 50, que se definirán según las solicitudes.
Además, no se descarta la ampliación de los servicios deportivos con la posible construcción de otros 350 metros cuadrados en el lateral de la piscina colindante con el pinar de Las Tres Marías.
La gestión de la piscina cubierta corresponderá a la empresa gallega durante 25 años. Cuando finalice este tiempo volverá a manos municipales.
Desde el Gobierno municipal se recalcó la importancia social del proyecto que, según Lobato, se basa en los lemas Deporte para todos y Tiempo para la salud. Uno de los principales atractivos que destacó el responsable local de Deportes es la amplia oferta de abonos que se pondrá a disposición del público. Así, habrá hasta seis cuotas diferentes a través de las cuales se podrán disfrutar de los dos vasos de la instalación, de los servicios deportivos así como de las diferentes actividades que se pongan en marcha.
Federico Paz puso de manifiesto las grandes expectativas en el proyecto, del que aseguró que era «uno de los mejores complejos de piscinas de la provincia».