La voz Digital
Viernes, 9 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
El Ejecutivo apela al «sentido de Estado» del Partido Popular para sumar esfuerzos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, recordó ayer al Partido Popular que la política antiterrorista la dirige el Gobierno y que su obligación, como principal partido de la oposición, es «arrimar el hombro en esta oportunidad histórica». En línea con los últimos mensajes de José Luis Rodríguez Zapatero, apeló así a la responsabilidad y el «sentido de Estado» de los populares a los que instó a reconsiderar su decisión de retirar el apoyo otorgado al jefe del Ejecutivo en el proceso abierto por el alto el fuego de ETA.

A su juicio, Mariano Rajoy ha decidido recuperar la lucha contra la banda como argumento de confrontación política porque perdió «con estrépito» el debate sobre el estado de la nación. «Eso -subrayó- es precisamente lo que nos prohíbe en su punto primero del pacto por las Libertades y contra el Terrorismo». López Aguilar reprochó también al Partido Popular su actitud hacia las decisiones judiciales.

La llamada a la reflexión del PSOE. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió la unidad de acción como un elemento primordial. El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, se sumó también a esta idea al señalar que el objetivo de la paz «es superior a cualquier interés político o electoral de cualquier formación».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento