El Xerez Deportivo entrenó ayer en el anexo del estadio Municipal de Chapín para preparar de manera específica el encuentro del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Para dicho partido, el técnico azulino no podrá contar con el centrocampista Álex Fernández, que ya se encuentra en tierras catalanas, y Dani Pendín que aprovechó los minutos previos a la sesión de entrenamientos para despedirse de la plantilla antes de su viaje hacia Argentina.
El conjunto de Lucas Alcaraz, que comenzó la sesión de entrenamientos con los típicos estiramientos dirigida por Miguel Ángel Campos, realizó todo tipo de ejercicios con balón por espacio de una hora.
Posteriormente, el plantel azulino se ejercitó con diversos rondos en los que los futbolistas pudieron soltar las piernas. Por último, los jugadores xerecistas realizaron un partidillo en el que Lucas Alcaraz aprovechó para probar el once que saltará al Nuevo Colombino el próximo sábado.
Con todo ello, Ruben Pazos y Álex Colorado parecen que ocuparán la zona medular del equipo azulino tal y como lo hicieran el pasado domingo ante el Nàstic de Luis César Sampedro. Además, si jugase el quince del Xerez, supondría que el jerezano pasaría a ser profesional tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Otro de los protagonistas, el medio centro Rubén llevará la batuta del Deportivo ante los onubenses.
Sin cambios
En principio, Lucas Alcaraz no hará muchos cambios en su sistema de cara al enfrentamiento ante los hombres de Marcelino. Aún así, el míster probó con un dibujo de cinco defensas en el que Gerard no estuvo entre los titulares. Selu, Moreno y Bajic formarán la línea de tres centrales que disputarán de inicio ante el Recreativo. David de Coz y Mendoza serán los laterales mientras que en la medular, Rubén Pazos, Álex Colorado y García Granero ocuparán la medular.
El hispanosuizo Álex Geijo será la referencia de ataque acompañado por el danés Rajko Lekic en la dupla del ataque azulino. De esta forma, se quedará de nuevo fuera del once inicial Javier Camuñas. El madrileño tampoco fue titulaar ante el Nàstic y parece que tampoco lo será ante el Decano del fútbol español. El partido ante los onubenses supondrá un choque con su sabor amargo debido a la historia reciente de ambos conjuntos.