El Xerez sigue mirando hacia la próxima temporada. Los últimos movimientos en la zona noble del estadio Municipal de Chapín con la entrada de Antonio Fernández y la marcha de Alcaraz al final de campaña abren un nuevo abanico de posibilidades de cara a las próximas incorporaciones y bajas de los azulinos. Alcaraz parece ya claro que no seguirá la temporada que viene y las últimas informaciones apuntan a que el granadino barajaría cambiar la disciplina del Deportivo por el Real Murcia de Jesús Samper.
Por todo ello, la planificación y confección del plantel para el ejercicio liguero del año que viene quedaría sujeta a la contratación del nuevo técnico. A priori, la secretaría deportiva sigue trabajando a marchas forzadas para tratar de cerrar lo antes posible a un entrenador para el año que viene, pero qué duda cabe que el capítulo de fichajes y bajas estará sujeto a las directrices tanto del nuevo director deportivo como del futuro inquilino del banquillo xerecista. Y es que la campaña, que comenzó de forma ilusionante, acabó en una auténtica pesadilla tras una segunda vuelta desastrosa por parte de los hombres de Lucas Alcaraz. Con todo este panorama, no es de extrañar que el conjunto azulino reconsidere algunas de las posiciones que han dado peor rendimiento. En principio, los dos primeros fichajes del Xerez Deportivo, Jorge Luque y Chema, vendrán a reforzar la portería y la medular azulina.
La portería es una de las líneas que más ha variado de titularidad a lo largo de las dos últimas campañas. Julio Iglesias y Tete se han repartido buena parte de los minutos de la temporada con largos tramos de titularidad y suplencia, en la que ni siquiera a entrado el tercer portero del equipo, Alberto. La incorporación del cancerbero del Alicante, Chema, abrirá las puertas a uno de los tres porteros del conjunto azulino. En principio, la margarita está por deshojarse ha falta de que se concrete la incorporación definitiva del nuevo míster.
La línea defensiva no ha realizado un mal trabajo sobre el papel. Los números de los zagueros han sido positivos, en general, donde han destacado Bajic y Moreno en la última parte de la temporada. La línea de cinco dibujada por Alcaraz podría mantenerse intacta a falta de alguna incorporación para suplir a algunos de los titulares, teniendo en cuenta que el camero Aurelio vuelve tras haber disputado cedido la segunda vuelta del campeonato en el Castellón. La posible baja de Etxabe haría que el Xerez tuviera que buscar un lateral izquierdo para tener un suplente con garantías.
Sin duda, la medular es la que más peligra en lo que se refiere a futuras incorporaciones. Uno de los mayores problemas de los que ha adolecido los azulinos son las bandas. La irregular temporada del jiennense Ismael, Pedro Ríos y Granero, entre otros, hacen pensar que la secretaría técnica busque unos jugadores que puedan suplir dichas posiciones con garantía. Por lo pronto, el organigrama técnico azulino se ha movido y ha cerrado la incorporación de Jorge Luque para la temporada 2006/07. El jugador cordobés viene a reforzar una parcela que podría tener muchas bajas y su largo recorrido puede darle un soplo de aire nuevo a la medular. Al igual que dos nombres que suenan cada vez con más fuerza para la disciplina azulina. Diego Capel y Bruno Herrero vendrían a dar mayor garra si cabe a la línea de medios después de que el futuro de Álex Fernández y Pendín sigan en el aire. Sin duda, la incorporación de ambos futbolistas dotaría a la línea de medios azulina de un plus de agresividad.
El último de los escalones es la delantera xerecista. Camuñas y Geijo han cumplido con creces sus cometidos, de hecho son dos de los jugadores más valorados por la afición, pero las bajas de Guille e Iván Rosado harán que el club tenga que buscar sustitutos a dos de las altas peor valoradas por la afición. Rajko Lekic completa la lista de futuribles que podrían abandonar el club.