Si hay dos jugadores en el Arcos que deban indicar el camino a seguir mañana en el partido ante el Granada Atlético, esos son el sevillano Juan Santaella y el vallisoletano Rubén Ferradas, pues no en vano, ambos jugadores han militado durante varias temporadas en el grupo IX de la Tercera División, de donde procede el conjunto granadino.
En el campo de Los Cármenes, estadio donde se disputará el partido, vivió Santaella una de sus primeras experiencias como futbolista profesional tras ser cedido por el Sevilla hace una década. Años después, volvió al principal equipo de la ciudad de la Alhambra y posteriormente se enroló en el Motril, por lo que el césped del municipal granadino no le es ajeno.
El sevillano guarda buenos recuerdos de su etapa granadina, aunque resalta que «hace varios años que no voy por allí», por lo que los sentimientos no florecerán. Respecto a las dimensiones del campo, el delantero reconvertido a pivote ofensivo, considera que no perjudicara a su equipo, «más bien nos puede beneficiar, ya que tenemos jugadores veloces arriba que a la contra pueden hacer daño».
Desde su experiencia conoce como se las gastan en este tipo de partidos, pero auguró que a sus compañeros «no le va a poder la presión». Su confianza es tal que anunció que su equipo marcará «por lo menos un gol», caso que pondría la eliminatoria muy a favor ya que los granadinos tendrían que hacer cuatro goles.
Regreso
Otro que volverá a Granada será el delantero Rubén Ferradas, que aunque vallisoletano de nacimiento, ha realizado gran parte de su carrera en equipos de la provincia andaluza. Arenas, Motril, Baza o Imperio Albolote han sido sus equipos, con lo que conoce muy bien el grupo granadino.
Ferradas que se incorporó al Arcos en invierno, ya sabe lo que es marcar en Los Cármenes, no en vano marcó el gol de la victoria del Imperio, su anterior equipo, en el partido que le enfrentó al Granada Atlético en la primera vuelta.
A pesar del favorable resultado, el ariete considera que «todavía no está hecho, nos queda un paso» y advierte que sufrirán mucho en los comienzos de cada mitad. Además, al igual que Santaella, se mostró confiado en hacer, al menos, un gol.