El español Rafael Nadal, defensor del título, ha vencido al croata Ivan Ljubicic, por 6-4, 6-2 y 7-6 (7) en dos horas y 49 minutos, y se ha clasificado por segundo año consecutivo para disputar la final de Roland Garros, donde tendrá como rival al suizo Roger Federer.
Federer ha logrado su pase por primera vez a la final de París al derrotar al argentino David Nalbandian por 3-6, 6-4, 5-2 y abandono por lesión en los abdominales, tras una hora y 38 minutos. "Creo que he jugado si no el mejor el mas serio, solo he cedido una vez el saque, he jugado bien con el servicio agresivo y también con mi derecha", ha dicho Nadal a pie de pista.
"En el tercer set él se ha puesto a sacar increíble y no había forma de robarle el saque. Pero luego he estado muy concentrado en el desempate. He tenido suerte en el desempate donde he hecho tres saques directos, pero he jugado valiente y me he sentido muy bien", ha añadido. "Ahora es la final que todo el mundo quería antes del torneo. Siempre dije que había que tener precaución y que se podía perder un partido. He salido siempre al cien por cien y ahora si se puede hablar de esta final contra Federer", ha apuntado.
Será el séptimo enfrentamiento entre Nadal y Federer, balance que domina el español por 5-1, con los cuatro últimos duelos, desde las semifinales del pasado año aquí mismo firmadas con triunfo del zurdo de Manacor que le ha derrotado este año en las tres ocasiones, tres finales, que han cruzado raquetas: Dubai (pista dura) y Montecarlo y Roma (tierra batida).