El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón mundial y líder destacado del campeonato en curso, ha rodado más rápido que su principal rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone.
Fernando Alonso ha sido 222 milésimas más veloz que el siete veces campeón del mundo, al que aventaja en 21 puntos en la general del Campeonato del Mundo de 2006. El asturiano apenas completó una vuelta en la sesión matinal de pruebas libres sobre un circuito que se conoce al dedillo por las numerosas jornadas de pruebas que su equipo lleva a cabo en el trazado de Silverstone.
En esta primera hora de pruebas el mejor fue Alexander Wurz, piloto de pruebas del equipo Williams-Cosworth. El austríaco fue el más veloz en la primera toma de contacto con el trazado inglés, y acabó por delante de otros dos pilotos de pruebas, el británico Anthony Davidson (Honda) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).
El primero de los pilotos titulares, en el cuarto puesto a cerca de un segundo de Wurz, fue el italiano Jarno Trulli (Toyota), seguido muy de cerca por Michael Schumacher, que ha necesitado rodar más sobre un circuito que su escudería frecuenta poco. Por la tarde, y como es habitual, la situación fue diferente. Esta vez Alonso, que acabó séptimo, completó hasta trece giros a Silverstone, mientras que Schumacher dio una vuelta más que el español.
Después de esta especie de 'duelo' entre los dos grandes protagonistas del campeonato, el que salió mejor parado fue Alonso, que acabó con un tiempo inferior en 222 milésimas al registrado por Michael Schumacher. Alonso pudo con Schumacher, pero acabó por detrás de un Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, aunque sólo por 127 milésimas de segundo. El suramericano se salió dos veces del trazado y llegó a calar su monoplaza en la calle de garajes.
Esta vez el más rápido fue Robert Kubica, por delante del compañero de Alonso en el equipo Renault, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), y de Alex Wurz. Nada más marcar el segundo mejor tiempo, Fisichella se llevó un buen susto al salirse de la pista en la recta "Hangar", en las que se superan los 300 kilómetros por hora de velocidad punta. El romano pudo controlar su monoplaza y se encaminó a los garajes para no regresar más a la pista.
Mañana, sábado, se disputará la tercera y última sesión de pruebas libres, que dará paso a la sesión de clasificación, que arrancará a las 12.30 horas locales (13.30 en España/11.30 GMT).