Este próximo fin de semana se disputará en el Circuito de Jerez la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad, trazado al que llegan todos los favoritos de cada categoría (125cc, Supersport, Extreme) como aspirantes a la victoria en este escenario técnico y de lujo al que la buena climatología prevista animará a muchos aficionados a acercarse hasta las instalaciones jerezanas para vivir en directo esta apasionante cita del nacional de motociclismo.
El joven Pol Espargaró, hermano de Aleix, piloto mundialista de 125cc, llega a Jerez líder del certamen merced a su victoria en Albacete, cita que abría la temporada 2006. La clase de 125cc es sin lugar a dudas un trampolín directo hacia el mundial, de ahí que la participación foránea sea cada vez mayor y de gran calidad.
Es el caso del escocés Kev Coghlan, piloto del Red Bull MotoGP Academy que llega a Jerez segundo de la general y dispuesto a dar mucha guerra. El británico Daniel Webb o el japonés Takaki Nakagami son buenos ejemplos de pilotos extranjeros que buscan en este campeonato nacional el nivel técnico que les posibilite dar el salto al mundial con garantías de éxito.
Ricard Cardús, sobrino del que fuera subcampeón del mundo de 250cc, Carlos Cardús, Esteve Rabat, Marc Márquez ó el jovencísimo Isaac Vinyales -de tan sólo doce años y con permiso especial por parte de la Federación Española para poder correr- son algunos de los ejemplos más representativos a nivel nacional.
Duelo en Extreme
En Formula Extreme, el duelo está servido entre el actual campeón y líder de la categoría José David de Gea, y el piloto de Kawasaki Iván Silva que a buen seguro le pondrá las cosas difíciles al igual que Monge, Oriol Fernández, Morales y del Amor, todos dentro del grupo de favoritos a la victoria en el trazado jerezano.
Por su parte, en Supersport el hombre a batir se llama David Salom si bien, Jordi Torres ya sabe lo que es ganar en Jerez en esta categoría y se lo pondrá difícil a igual de Lascorz, Rusell Gómez o el británico Steven Neate que ya subió al podium jerezano en el mes de noviembre en la prueba que cerraba el certamen 2005.
El Campeonato de España de Motociclismo CEV-Buckler, se pone en marcha mañana viernes a partir de las 10.00 horas con los entrenamientos libres de cada clase para dar paso el sábado a los entrenamientos oficiales que abrirán esta segunda cita de la temporada. El Circuito de Jerez dispone de invitaciones para asistir a este evento para regalar a los aficionados aunque sólo estarán disponibles en la puerta principal del circuito hasta mañana, ya que el domingo el acceso al trazado tendrá un coste de 6 euros.