El serbio Novak Djokovic (63 del mundo), de 19 años, el más joven de los participantes en Roland Garros 2006, no pudo llegar al final de su partido contra Rafael Nadal. Afectado por un dolor en la espalda, con reflejo en el muslo izquierdo, cuando iba perdiendo por 3-1 en el segundo set, Djokovic optó por retirarse con un adverso marcador de 6-4, 6-4 y 15-30 después de una hora y 54 minutos de juego. Nadal, pues, accede por segundo año consecutivo a las semifinales en su segunda comparecencia en el torneo. El mallorquín suma otra victoria sobre tierra batida y son ya 58 las que registra desde que en abril del año pasado perdió en Valencia frente al ruso Igor Andreev.
Su rival en la semifinal de mañana será el croata Ivan Ljubicic, cuarto preclasificado, que superó al francés Julien Benetteau (95) por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas y 13 minutos. El de Manacor registra dos triunfos por una derrota en sus enfrentamientos con Ljubicic. En la otra semifinal se cruzarán Roger Federer, primer favorito, y el argentino David Nalbandián (3). El suizo está en desventaja de 5-6 después de once confrontaciones.
Mientras Nadal avanza a la penúltima ronda, Djokovic vuelve a casa con 117.500 euros, como recompensa a su esfuerzo por haber tumbado sucesivamente a Luis Horna, Fernando González, Tommy Haas y Gael Monfils antes, de tener que abandonar durante su duelo con el balear.
Hasta el momento de despedirse de la pista central, Djokovic dio muestra de sus futuras grandes posibilidades. Un año más joven que Nadal, es de los profesionales que golpean con más fuerza la bola. Sus tiros largos van cargados de auténtica dinamita.