Al menos trece personas han muerto hoy por la explosión de una bomba en un mercado del sur de Bagdad, poco después de que se anunciara la muerte del líder Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui. Según fuentes del Ministerio de Interior, el atentado se ha producido hacia las 11.30 hora local (8.30 GMT) en un mercado del barrio Bagdad al Yadida (Nuevo Bagdad). La explosión ha ocasionado heridas de diversa consideración a 28 personas, algunas de ellas graves, y daños materiales en varias tiendas de la zona.
En el mismo barrio, cuatro civiles han perdido la vida hoy en una explosión al paso de una patrulla de la policía, cuatro de cuyos miembros han resultado heridos.
Otras siete personas han muerto y diecisiete han resultado heridas al estallar hoy un coche-bomba en el barrio de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, según fuentes del Ministerio iraquí del Interior, que han indicado que el atentado fue perpetrado en la plaza Al Uruba a las 18.30, hora local (14.30 GMT) y causó cuantiosos daños materiales en tiendas y edificios. En esa área se encuentra el principal santuario chií de la capital iraquí, el del Imam Al Kazem.
Un tercer coche bomba ha acabado con la vida de otras cinco personas y ha causado más de una docena de heridos en el mercado Amin en Bagdad, según la Policía. Posteriormente, otro coche bomba explotó en un mercado al este de Bagdad, matando a diez personas e hiriendo al menos a otras 10, según las mismas fuentes, que añadieron que el atentado se produjo a las 21.00 hora local (19.00 horas penínsular española) en el vecindario de al-Shaab.