El PP volvía ayer, a través de su portavoz en esta materia, Alfonso Candón, a exigir al equipo de Gobierno que «cumpla sus deberes con la ciudad y cuide de su limpieza y mantenimiento». Según Candón, «a pesar de que llevamos años denunciando los mismos problemas, no se ha hecho nada».
El edil popular lamentó la existencia de varios puntos negros de suciedad en el municipio. Así lamentó que zonas verdes del extrarradio como el camino viejo de Rota o las cercanías del Aquasherry sirvan de escombrera y vertedero para muchos ciudadanos. Para solucionar este problema, el edil propone que el área de Medio Ambiente se coordine con Policía Local para que se puedan sancionar estas conductas «incívicas».
Baldeo a presión
Pero además, el portavoz popular insistió en la falta de limpieza de todo el casco histórico. Según lamentó, el servicio sólo se aumenta en época estival, «mientras que aquí los ciudadanos que pagan impuestos viven todo el año». Para el edil, «las inversiones que se hacen no redunda en la calle que sigue estando sucia». Así destacó algunos puntos como las calles del centro, La Placilla, Luna o parques como Isaac Peral o Calderón. Candón solicitó a Medio Ambiente que utilice los baldeos a presión. El edil del PP exigió información sobre el registro de solares que se está haciendo para que los propietarios limpien dichas parcelas. Asimismo, exigió la mejora del servicio en barriadas del extrarradio y solicitó el cambio de las marquesinas.