Fernando Alonso llega a Gran Bretaña como líder con 21 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher.
-Probó en Silverstone el pasado mes de abril y muchos pilotos comentaron que el circuito es ahora muy diferente. ¿Por qué?
-La verdad es que con los motores V8 el circuito ahora es muy distinto a como lo era antes con el V10. En Silverstone hay numerosas curvas de alta velocidad, y aunque este año disponemos de menos potencia, en cambio contamos con mayor adherencia gracias a que los neumáticos son más blandos. Implica que en el paso por curva vamos más rápido.
-¿Qué cambios supone desde el punto de vista del piloto?
-Provoca que el circuito sea más exigente a nivel físico con tantas curvas rápidas y un asfalto que en Silvestone está bastante bacheado. Por otro lado es divertido, ya que siempre es bonito poder atacar en las curvas rápidas y sentir que te pones al límite.
-¿El ambiente que se respira en Silverstone es muy especial?
-Sí, lo es. Los aficionados británicos no sólo son unos apasionados de la F1, sino que también son unos grandes entendidos. Eso implica que la relación con los aficionados sea buena en este circuito, y por supuesto, también es una carrera en la que corremos en casa. La fábrica de Enstone está a media hora del circuito.
-En cuanto a la puesta a punto en Silverstone, ¿qué es necesario?
-En realidad son dos circuitos en uno en Silverstone: la primera parte es rápida, mientras que la segunda está plagada de curvas lentas.