Tarde importante la vivida ayer en la plaza de Chapín, con jóvenes que piden paso como deben hacerlo: con quietud y, sobre todo, sa-biendo reponerse a los golpes que dan los erales. Se lidiaron tres novillos de la ganadería de Mari Carmen Camacho y dos del Marqués de Domecq de buena presentación y juego interesante. Al cuarto novillo de la tarde, de la ganadería del Marqués, se le dio la vuelta al ruedo.
Jesús Vela, el alumno de la Es-cuela de Chiclana, está aún algo verde pero dejó destellos de calidad en alguna fase de la faena, destacando sobre todo por el pitón derecho. A Miguel A. Sánchez, de la Escuela de Algeciras, le tocó en suerte un novillo de Camacho, bravo con complicaciones que puso en apuro a más de un banderillero durante la lidia.
Muy preparado y con mucha técnica, este joven supo resolver en todo momento las complicaciones del novillo. Lástima que a la decisiva hora de matar falló con los aceros.
José Luis Villalba, es la perla de la Escuela de Jerez, tiene profundidad en sus pases y maneja bien el capote y la muleta, tiene valor. Destacó en buenas series sobre el pitón izquierdo que le sirvieron para cortar dos orejas.
Fran Gómez, la joven promesa que ilusiona a los aficionados de Cádiz, sufrió una enorme voltereta contra las tablas en su primero fue atendido en la UVI móvil y salió para armarle un enorme lío al gran novillo que le tocó en suerte. Estuvo tan bien, por ambos pitones, que le incluso le cortó el rabo.
Ángel Gómez, de Jerez, aún está por madurar pero dejó también detalles buenos, dos orejas y entretenimiento para el público.