«El Ministerio de Defensa mantiene contactos con el Ayuntamiento de San Fernando sobre las propiedades desafectadas del uso de la defensa y puestas a disposición de la Gerencia de lnfraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) en dicha localidad. Las negociaciones avanzan positivamente. En el proceso de enajenación de estas propiedades, se favorecen los acuerdos con otras administraciones públicas, dentro de lo establecido en la normativa que rige la actuación de la GIED. Así, en el municipio de San Fernando, se está tramitando la enajenación de los terrenos de la
antigua Escuela de Tiro Jane. a favor del Consorcio Zona Franca de Cádiz». Esta es la breve pero clarificadora respuesta que el Gobierno central ofreció el pasado 5 de mayo a la pregunta del senador popular José Blas Fernández acerca de las previsiones de Defensa sobre la liberación de terrenos militares en la ciudad.
Para la presidenta y portavoz popular, Carmen Pedemonte, la respuesta del Gobierno Central es «clara» y «desmonta la estrategia socialista y andalucista, que están intentando desviar la atención pública sobre su falta de voluntad para ejecutar el protocolo firmado por el anterior Gobierno del PP haciendo referencia a unas supuestas negociaciones que ni siquiera el Gobierno reconoce».
Según la dirigente popular, esta contestación ministerial prueba que «el Gobierno socialista no tiene ninguna intención de liberar ni Camposoto, ni Fadricas, ni nada de nada. ¿Si el Gobierno no reconoce que haya habido negociaciones, qué han estado haciendo los andalucistas y socialistas? ¿Acaso han estado mintiendo a los isleños inventándose conversaciones y haciendo promesas que saben que no pueden cumplir?».