El concejal del Grupo Popular, Carlos Montero, rebate las declaraciones hechas por el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ignacio García de Quirós, en las que justificó que el suelo en el que se construirán tres naves junto a Bahía Mar está calificado de uso industrial en el vigente Plan General de Ordenación Urbana.
Según Montero, «a García de Quirós sólo le interesa coger el rábano por las hojas ya que el desbroce de la finca cercana a Bahía Mar se trata concretamente del solar más cercano al centro comercial, y está calificado como Sistema General de Espacios Libres. Es concretamente en esta zona donde se han desbrozado retamales y otras especies de manera masiva».
De esta manera, Carlos Montero discurre que «en nuestra denuncia dejamos claro que hay una zona que es de uso terciario comercial, pero no hay duda de que la zona denunciada es un espacio protegido, tanto en el actual Plan General vigente como en el que se pretende llevar a aprobación».
El edil sentencia que «seguiremos denunciando todo lo que sea o esté en contra de la legalidad. Un Sistema General no puede ser desbrozado de la manera que se ha hecho».