Un espléndido partido del joven director de juego croata Roko Leni Ukic llevó al Tau Cerámica a las puertas de la gran final de la Liga ACB, tras vencer (71-66) en un agónico partido al Winterthur-FC Barcelona, con un choque de enorme derroche físico por parte de unos y otros.
No cedió el Winterthur-FC Barcelona en ningún momento, bien dirigido por Shammond Williams y Juan Carlos Navarro, y, de esta manera, la paridad en el luminoso siguió en todo lo alto (54-53, m. 33; y 56-55, m. 34). Sin embargo, las espléndidas acciones individuales de Ukic y un triple providencial de Travis Hansen mantuvieron arriba al Tau Cerámica a falta de menos de un minuto para el final del lance (66-64).
El Tau, muy crecido ante el gran clamor de su público, acabó en vencedor, aunque no sin un gran sufrimiento, para poner así un 2-0 a su favor en la eliminatoria semifinal, manteniendo a la vez la ventaja de campo cuando la serie viaja ahora a Barcelona.
Unicaja, imparable
Por su parte, el Unicaja, con un Jorge Barbajosa portentoso, dio un paso importante en busca de la final por el título al vencer con claridad a un DKV Joventut en un partido con altibajos pero sin excesivos problemas para los malagueños.
Sólo en los instantes finales Unicaja, de la mano de Garbajosa, pudo distanciarse en el marcador. Los badaloneses, muy bajos moralmente, lo dieron por perdido a la espera del tercer partido.