Un grupo de hombres armados, que vestían uniformes de las tropas del ministerio de Interior, han secuestrado a cerca de cincuenta trabajadores de una oficina de transportes en el centro de Bagdad, han informado fuentes policiales.
Según su relato, entre cuarenta y cincuenta personas, entre ellas dos ciudadanos sirios, fueron capturaos en el barrio de Al Salhiya a punta de pistola.
Las fuentes han añadido que se desconoce a dónde han sido trasladados los trabajadores secuestrados y que las fuerzas del orden han comenzado a investigar lo sucedido.
Centenares de personas han sido secuestradas en los últimos meses en Irak , muchos de los cuales fueron ejecutados por sus captores.
Por otra parte, agentes de la policía han encontrado hoy los cadáveres de siete personas con signos de haber sido torturados y con marcas de disparos en la cabeza y en el pecho en dos zonas de Bagdad, han agregado las fuentes.
Seis de los fallecidos fhan sido encontrados en el barrio de Al Dura, en el sur de la capital, mientras que el séptimo cadáver, perteneciente a la milicia chií de Al Badr, ha sido hallado en una zona del sudoeste de Bagdad.
Muere un militar estadounidense y otro italianoUn soldado estadounidense murió "durante una operación militar" en el oeste de Bagdad, ha informado hoy en un comunicado el mando militar de EEUU. El militar, perteneciente a la 28 división de marines, falleció cuando participaba el pasado sábado en una campaña militar en la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak, considerada uno de los principales bastiones de la resistencia. La nota castrense no da más detalles sobre lo sucedido ni facilita la identidad del fallecido, que asegura que hará pública una vez que sus familiares sean informados.
Además, un soldado italiano ha muerto y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en un atentado a cien kilómetros de la ciudad meridional iraquí de Nasiriya, donde está desplegado el contingente italiano, informó hoy la agencia italiana de noticias Ansa. El atentado se habría producido esta tarde cuando la explosión de un artefacto afectó al vehículo que encabezaba un patrulla de la Brigada Sassari, que podría estar escoltando un convoy logístico británico.
Mueren once jóvenes
Once estudiantes han sido asesinados hoy en el sur de Bagdad por unos hombres armados que dispararon contra el autocar que los transportaba, ha indicado una fuente de la seguridad iraquí. Las víctimas acababan de abandonar su universidad técnica en un autocar cuando dos automóviles han bloqueado su vehículo en una calle de Dura, al sur de Bagdad, momento en el que se han bajado unos hombres armados y les han ametrallado.
El domingo, 20 personas, en su mayoría estudiantes, fueron asesinadas en un falso retén a 100 kilómetro al norte de Bagdad.