Entre el 1 y el 8 de junio estará abierto el plazo de matriculación de los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la provincia, ya que el pasado martes, día 30 de mayo, se publicaron las listas de los niños que fueron reubicados en otros centros porque no habían obtenido plaza en el colegio que habían solicitado en primera instancia.
De ahí que más de cien mil padres formalizarán hasta el día 8 la matrícula de sus hijos para el próximo curso escolar 2006-07 rellenando el impreso que se facilitará en el centro educativo.
En cambio, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Programas de Garantía Social, Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial realizarán la matrícula del 1 al 10 de julio. El plazo para los alumnos de estos niveles cuya promoción dependa de los exámenes o pruebas de septiembre será hasta el día 8 de ese mismo mes.
Ciclos Formativos
Los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que hayan obtenido plaza en primera adjudicación deberán matricularse entre el 1 y el 10 del mes de julio. En cambio, quienes obtengan plaza en las restantes adjudicaciones deberán ya formalizar su matrícula en el mes de septiembre.
Según las previsiones de la Consejería, un total de 1.562.724 alumnos cursarán enseñanzas en el sistema educativo andaluz para el próximo curso escolar, una cifra superior a la del año pasado que supera en más de diez mil escolares de todos los niveles educativos. Concretamente, el próximo mes de septiembre se incorporarán por primera vez a las aulas un total de 85.114 niños y niñas de 3 años, curso en el que se atiende toda la demanda de este tramo con una plaza escolar gratuita.
Finalmente, todos los alumnos que cursen la Educación Primaria dispondrán de libros de textos gratuitos. Esta iniciativa beneficiará a 511.765 andaluces de entre 6 y 12 años. La Consejería de Educación destinará, además, un presupuesto de 63 millones de euros para sufragar este programa.