La voz Digital
Jueves, 1 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
EL TENDEDERO
40 mil prostitutas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El próximo 9 de Junio comienza El Mundial, nada como el fútbol adormece nuestras conciencias. El fútbol es sin duda el fenómeno más identitario de un pueblo, país, estado, nación o realidad nacional (que una ya no sabe como ser políticamente correcta en estos términos). Por mucho que se afanen los gobernantes y los partidos políticos nacionalistas o no, la realidad es que el fútbol como fenómeno sociológico de masas supera y trasciende el discurso más independentista; en 90 minutos te cargas la más sesuda ponencia ideológica sobre lo que es una Nación o una Realidad Nacional, dentro de otra Nación o Estado, cuyo estado, el estado del Estado, o Nación se está debatiendo en estos días. ¿Que lío!

Pero no es de eso de lo que va este Tendedero, ni de estados, ni de naciones ni siquiera (del mundial) de fútbol, sino de lo que rodea a éste último como evento social.

Se espera la llegada de unas 40.000 prostitutas a Alemania con motivo del próximo Mundial, muchas de ellas obligadas por redes mafiosas, lo que da una idea de la verdadera dimensión del negocio del Tráfico de Mujeres. Ha habido pronunciamientos en contra por parte de diversas instituciones, parlamentos, gobiernos y personalidades; recogida de firmas, manifiestos, protestas , hasta la prensa deportiva se ha hecho eco de este tema; en fin todo lo que se suele hacer cuando un problema conmueve minimamente a la sociedad.

Nuestra realidad es que nadie ha cogido verdaderamente el toro por los cuernos. Nadie ha hablado de legalizar y dignificar una situación que en España da trabajo a cerca de medio millón de mujeres, el 70% inmigrantes, muchísimas en situación ilegal, secuestradas por sus proxenetas. Un negocio que mueve unos 12 millones de euros anuales y cuyos beneficios en un 50% va a parar a los proxenetas. En nuestro país existe un vacío legal con respecto a la prostitución. Algunas autonomías han regulado el trabajo sexual con normativas más o menos represoras como es el caso de Madrid o Valencia o medidas socio-sanitarias como es el caso de Andalucía. Sólo Catalunya ha abierto un debate social ante un proyecto de ley para regularizar el ejercicio de la prostitución, eso sí, con un fin más de «limpiar las calles» que de erradicar un negocio que mantiene a muchas mujeres en un régimen de esclavitud total.

En Alemania la prostitución es legal desde el 2002, los burdeles están dispuestos y preparados para hacer su «agosto» aunque sea junio. Cuando gritemos Gooool!!! Por un minuto pensemos en cómo lo van a «celebrar» muchos aficionados.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento