La voz Digital
Jueves, 1 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Nafarroa Bai y EA piden que los reos vuelvan al País Vasco
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Begoña Lasagabaster y Uxue Barkos, portavoces de Eusko Alkartasuna (EA) y Nafarroa Bai en el Congreso, reclamaron ayer al presidente del Gobierno durante el debate sobre el estado de la Nación que cambie la política penitenciaria y acerque los reclusos etarras a las cárceles del País Vasco. Las diputadas consideraron que el alto el fuego de ETA ha abierto un momento crucial para el futuro y ofrecieron al Ejecutivo su apoyo para llevar el proceso de paz a buen puerto.

Lasagabaster exigió la transferencia de la política penitenciaria al Ejecutivo autonómico, pendiente desde 1979, y el acercamiento de reclusos de ETA a su entorno familiar y social «porque condena a los familiares de estos presos que no han cometido delito alguno».

Barkos coincidió con EA en plantear a Zapatero esta cuestión por considerarlo un acto de «valentía» necesario para el proceso de paz. En este camino hacia el final del terrorismo, la diputada de Na-Bai aseguró que su formación apoyará al Gobierno de Zapatero.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento