La voz Digital
Jueves, 1 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
El PNV urge una mesa de partidos y el presidente pide contar con el PP
Erkoreka exige al jefe del Ejecutivo que pase de las promesas a los compromisos porque ya puede «abordarse el proceso de paz»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Es urgente que nos sentemos ya», concluyó el portavoz parlamentario del PNV, José Erkoreka, tras pedir la inmediata recuperación del diálogo político en el País Vasco mediante una mesa de partidos «sin exclusiones» que aborde la construcción de un nuevo marco de convivencia. El presidente del Gobierno se mostró dispuesto a caminar hacia la «reconstitución» de la convivencia en el País Vasco, pero señaló que habrá que contar con el PP. El PNV introdujo en el debate sobre el estado de la Nación el proceso de paz tras, asunto que en la sesión inaugural intentaron soslayar tanto José Luis Rodríguez Zapatero como el jefe de la oposición a la espera del debate específico previsto para junio.

«Las cosas están listas ya para que pueda abordarse el proceso de paz», insistió Erkoreka y urgió a Zapatero a tomar la iniciativa. En este sentido, recordó que el líder socialista afirmó, en el pleno sobre el plan Ibarretxe, que «la votación cierra el debate pero no lo resuelve» y apostó por un acuerdo histórico y definitivo para el País Vasco. «Hoy ha concluido ya la fase de prometer y ahora se debería comprometer en la búsqueda de ese acuerdo», le dijo el portavoz nacionalista al presidente. «El Partido Socialista valora extraordinariamente la aportación del PNV -respondió Zapatero-, pero tiene muy presente también lo que representa el PP y sería un error que no hiciéramos el máximo esfuerzo por que todas las fuerzas políticas democráticas intenten fraguar ese acuerdo».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento