El nuevo director general deportivo del Xerez, Diego Rodríguez, se refirió la situación por la que está atravesando el todavía técnico Lucas Alcaraz. Al respecto, el tinerfeño comentó que «sabía lógicamente de la reunión que habíamos mantenido con el presidente. Las sensaciones y motivos que en un momento dado pudiera pensar de cara al futuro serán estudiadas por el club».
«Nosotros queremos a gente con ganas e ilusión. Nadie va a obligar a nadie sea entrenador o jugador de fútbol si no quiere estar aquí. Lucas Alcaraz, en este caso, nunca ha tenido esta sensación y ni me la ha dicho tampoco, hay que dar el máximo posible e intentar que el Nàstic no ascienda aquí», dijo Diego Rodríguez.
Por otro lado, el ex jugador del Sevilla quiso valorar las posibilidades de continuidad del granadino al frente del banquillo xerecista. «Al final de temporada o lo antes posible el club comenzará a trabajar en la campaña que viene. Y el club con el presidente, lógicamente, barajará el tema de las inquietudes del entrenador y si se cree oportuno o no, pues ya se decidirá».
En cuanto a la continuidad del míster xerecista, el nuevo director deportivo, Antonio Fernández, comentó que «a día de hoy, en el tema del entrenador, lo único que tengo claro es que ha mantenido una reunión con Joaquín Morales y Diego Rodríguez, donde le han hecho saber sus sensaciones deportivas y profesionales pero actualmente Lucas Alcaraz continúa con un año de contrato en vigor y en el momento que tenga la posibilidad de ejercer como director deportivo analizaremos la situación en profundidad y decidiremos lo mejor para el Xerez Deportivo, que es lo que queremos todos».