Marc Coma (KTM) se hizo con el mejor tiempo en motos de los dos sectores de la primera etapa del Rally de Marruecos, lo que le sitúa líder, mientras que Carlos Sainz (Volkswagen), que ganó en el segundo sector, se aupó en la segunda plaza de la general sólo superado por el belga Giniel de Villiers.
Sainz tuvo un buen comienzo de la etapa consiguiendo el tercer mejor tiempo en la primera especial, sólo superado por el belga Giniel de Villiers, y el francés Jean Louis Schlesser. En el segundo sector, una vez ya había tenido la primera toma de contacto con el terrero y con su Touareg voló sobre las rocosas pistas marroquíes para conseguir el mejor tiempo.
De esta manera, el piloto español Carlos Sainz se ha colocado segundo en la clasificación general, a poco más de medio minuto de su compañero de equipo De Villiers, tercero es el doble campeón del Dakar, Schlesser (Buggy).
Sexto en la clasificación se encuentra Nani Roma, mientras que el también español Jose Luis Monterde, que compite en la prueba africana con un Nissan, en lugar de su habitual BMW, es decimoséptimo en la general.