Lorenzo Sanz todavía no ha anunciado si se presenta o no a los comicios del Real Madrid porque su familia le desaconseja que acuda a las urnas, pero él desea convertirse cuanto antes en candidato, aunque reconoce que el control del voto a distancia será clave durante el proceso electoral. «No quiero ir de palmero. Hay 10.000 votos por correo que van a desempeñar un papel importante en las elecciones», asegura.
El mismo día en que el presidente interino Luis Gómez Montejano procedió de forma oficial a la convocatoria de elecciones para el 2 de julio, Lorenzo Sanz advertía del peligro de la presunta utilización del voto a distancia por parte de Florentino Pérez.
El ex presidente blanco también ha sido acusado por Ramón Calderón de disponer del listado actualizado de socios para pedir el voto para la candidatura continuista liderada por Juan Miguel Villar Mir, aunque este precandidato considera que en esta ocasión «no será tan fácil que se consigan votos a favor de quien el señor Pérez quiera».
Florentino Pérez negó el pasado martes que tenga en sus poder las direcciones de los socios y recordó que manejarlas «sería un delito grave». Sin embargo, el polémico asunto del voto por correo ha saltado de nuevo a la palestra en la batalla electoral y algunos de los aspirantes a la presidencia ya han expresado su temor por la utilización de los sufragios anticipados.