Ilusión, esa fue la palabra que más sonó ayer en la presentación de Antonio Fernández como nuevo director deportivo del Xerez. El maestro de ceremonias no fue otro que el hasta ayer máximo mandatario del área deportiva del club azulino, Diego Rodríguez. El tinerfeño abrió así la presentación: «Aquí comienza el proyecto del Xerez donde hace ya tiempo que queríamos cambiar la infraestructura y meter a nueva gente».
Y entre esa savia nueva se encuentra el flamante director deportivo del Xerez, Antonio Fernández, el responsable, según Rodríguez, «de la parcela deportiva en el primer equipo junto a Javi Ortega, mientras que la cantera va a seguir coordinada por Miguel Ángel Rondán». Diego además solventó las dudas acerca de su papel en la entidad: «Yo estaré en la parte de la dirección general, y dentro de esa parcela el llevará la deportiva y va a tener ni confianza y la del presidente». De esta manera, Antonio Fernández se hará cargo de la parcela deportiva del Xerez durante los próximos tres años, «y en los próximos días se pondrá a trabajar con el primer equipo».
Ilusión y ganas
Esas fueron las primeras palabras del nuevo director deportivo del Xerez: «Muchísima ilusión por el proyecto que se me plantea, un proyecto muy interesante, que se me antoja ambicioso, pero difícil, quizás aunque podemos ser capaces de hacer crecer al Xerez»
Fernández llega al equipo de su ciudad avalado por su buena labor en el Sevilla, aunque el jerezano no cree en milagros en esto del fútbol: «En el fútbol no hay varitas mágicas, solo trabajar y trabajar y tener mucha información para que después el margen de error sea mínimo en cada fichaje». Sin embargo, para Antonio Fernández el modelo a seguir es el de la entidad hispalense: «La estructura deportiva que yo pretendo implantar va a ser similar a la que hemos venido trabajando en el Sevilla, aunque con el presupuesto acorde a la categoría».
Llega con ganas el ex secretario técnico del Sevilla, pero también con ambición a la hora de hablar de objetivos en el Xerez: «Me gustaría conseguir todos los éxitos posibles. Sé que la afición de Xerez es una afición sufrida, porque llevo viéndolo desde los seis años en Domecq. No voy a hablar de éxitos en concreto, pero cuantos más mejor».
La cantera
Fernández se reconoció «un enamorado de la cantera» y halaga la labor de Miguel Ángel Rondán como coordinador. Además, le gustaría que «la cantera tuviese una participación máxima en este proyecto».